Rutinas

Me levanto perezoso, con los ojos hinchados y me estirazo. Luego voy al baño para lavarme la cara e intentar espabilarme, aunque lo único que consigo es tener la cara fresquita. Después de esto, de un modo semi-automático me sirvo un tazón con leche y cereales, el cual como mientras leo o veo un capítulo de alguna serie.

Luego me visto, voy a clase, vuelvo, como, estudio, como y duermo; y así un día tras otro. Un rutina, un modo de vida, o mejor dicho una plantilla de vida. Es casi como cuando de pequeños hacíamos caligrafía y uníamos los puntitos, automático, sin pensar, ya predefinidos.

Lo peor de esto no es la rutina diaria, que al fin y al cabo nos hace la vida más cómoda aunque menos interesante. Lo peor son las cosas que ya forman parte de nuestra rutina y que no nos llaman la atención; son como aquellos fallos en el coche que al principio nos preocupan y luego solo describimos a aquel que va a cogerlo para que sepa que «No arranca a la primera, dale dos rachas antes».

Por ejemplo, la corrupción, ya es una parte más de nuestras vidas, ya no sorprende que salga otro nuevo caso, cómo mucho nos fijamos en qué original nombre le han puesto. El concepto de político corrupto a pasado a ser el de político a secas, como algo inherente a éstos. Ya protestamos porque nos están robando, pero no nos echamos las manos a la cabeza al enterarnos, es simplemente, otro chorizo más, si son todos iguales…

Andas por la calle, y ya no te fijas en la gente que hay durmiendo en los bancos y soportales, son una pieza más del mobiliario urbano, te limitas a mirar hacia delante, sin fijarte en ellos, no vaya a ser que tomes conciencia de la situación de mierda del país.

En resumen un asesinato más, un cura pederasta más, algo tan común como un grano de arena.  Así que cuidado, que como diría Perales, «la rutina mata lo que toca».

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s