La vuelta al cole

Septiembre, vaya mes de mierda. Se acaba el verano, el tiempo libre, las quedadas con los colegas, y demás mierdas propias del estío finalizan con la llegada de estos 30 días. Lo peor es que lo que sustituye esto es la vuelta al cole, a las responsabilidades, a los anuncios denigrantes de El Corte Inglés, a las caras de acelga de críos amargados y madres sonrientes acentuando esa sombría mirada en los ojos de sus hijos al recordarles que el lunes vuelve esa tortura moderna que es el colegio.

Jesucristo_en_la_escuela

Septiembre no me enfada… pero me da coraje. Y eso que yo ya no tengo que volver al cole de Nazaret. Aquellas profes amargadas que me decían que había que estudiar la teoría de la evolución de Darwin.. cómo me cabreaba aquello. Primero, porque Darwin aún no había nacido y segundo porque yo sabía que todo eso era mentira. Ni dinosaurios ni pollas, mi papá os creo a todos vosotros y antes a Adán y Eva y antes se fue al Ikea para montar un mundo en condiciones.

Sobre todo me jodía madrugar. Uno estaba acostumbrado a que se le pegara la Sábana Santa durante los meses de verano, a remolonear mientras la María me intentaba despertar a voces, y ahora levantarse a las 8 para quitarse las legañas con agua bendita descoloca a cualquiera.

Pero no todo es malo en la vuelta al cole. Recuerdo los recreos en los que le zurrábamos a Judas para que nos diera el bocadillo, las chuletas en los exámenes, la vez que me pillaron imitando a Doña Manolita y no me castigaron por quién era mi padre… Grandes momentos, sin duda. Si tuviera que quedarme con uno sería con aquella mañana en la que mi María Magdalena y yo nos intercambiamos notitas bajo los pupitres y quedamos aquella tarde en la que descubrí cuál iba a ser su profesión en unos años.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s