Lo del Papa Paco

Por el título de la Entrada, bien podría ser una de las recetas de nuestro chef particular, pero en este caso hablamos de otro Papa-frita. Sí amigos, mi representante la ha vuelto a liar, abriendo la boca más de lo que debería. Se me ha quedado la misma sensación que se le debe quedar a un futbolista cuando su padre dice que siempre fue del Logroño y el chaval juega ahora en el Sabadell; es decir, el cuerpo cortao.

papa

Yo suelo quedarme mucho tiempo con mis representantes, normalmente hasta que se mueren, pero siempre hablan más de la cuenta. Al último lo eché por nazi y porque no podía pronunciar bien su apellido (puto Mazinger). Y este va por el camino de durar muy poquito como siga diciendo esa clase de cosas. Para los que hayáis llegado hasta aquí sin tener ni pajolera idea del tema que nos concierne, os aconsejo que os miréis algún que otro artículo que os sitúe, como este que publica el diario Publico.es. Una vez realizada esta engorrosa tarea situémonos en el presente y en las reacciones de lo que ha dicho el Paquito Palito:

1.-«La mujer debe tener una presencia más incisiva en la Iglesia».

Primera frase y primera cagada. ¿Desde cuándo te he dicho que quiero mujeres en la Iglesia, argentino psicoanalista? No me gustan las mujeres tapadas, ¿por qué iba a incentivarlas a que lo hicieran? ¿Por qué ponerse un velo y dedicar su vida a un Dios (mi papá) que ya es misericordioso de por sí? Pero si con no mear mucho en la calle ya estás en el cielo, hombre. Que no. Que nada de mujeres en la Iglesia, las mujeres que vivan la vida, que son la mejor obra de mi padre y no puedes tenerlas recluidas en conventos sin afeitarse el bigote ni nada.

2.-«Una vez una persona, para provocarme, me preguntó si yo aprobaba la homosexualidad. Yo entonces le respondí con otra pregunta: ‘Dime, Dios, cuando mira a una persona homosexual, ¿Aprueba su existencia con afecto o la rechaza y la condena?’. Hay que tener siempre en cuenta a la persona. Es nuestro deber acompañarlas a partir de su condición».

Ojo con esta frase. Para provocarlo le preguntan por la homosexualidad. O sea que le jodió el tema. Es decir, que o la perorata que suelta más tarde es de un hipócrita que no se sostiene o a Paquito le va el rollo mariposón. Normalmente ambas opciones van de la mano. Y encima responde con una especie de parábola… ¿Te crees yo? Para finalizar, remata con una frase sin segundas intenciones y que no parece decir «pobres gays, habrá que aceptarlos a pesar de su condición». Peor si cabe que la anterior.

mujer iglesia

3.-«Los religiosos no podemos estar todo el tiempo hablando del aborto, de los gays y del condón». 

Y se lleva media entrevista hablando de esos temas… En fin.

4.-«Nunca me he considerado de derechas».

Con esto me mató. Yo me fui indignando conforme desayunaba en mi nube mi tostadita con queso Philadelphia, pero cuando llegué a esta parte casi me bajo y le pego dos hostias consagradas. Que un tío sentado en un sillón que vale millones, rodeado de piezas de oro y obras de arte encerradas bajo llave, máximo mandatario de una institución encallada en valores arcaicos y denigrantes diga que no se considera de ideología conservadora es para hacérselo mirar.

La verdad es que las respuestas a esta entrevista son cosillas que yo le susurraba al oído, pero por que esas cosas son las que pienso en realidad. Lo que buscaba con esos consejos era una reacción, no el mayor signo de hipocresía que ha dado el ser humano en los último milenios. No puede ser Paquito. No eres creíble mientras sonrías y saludes con la mano a tus fieles, no eres creíble porque en tu poder celestial pareces tener una conciencia tranquila, que muchas personas no se permiten tan solo por empatía global. El mundo se desangra, tú puedes ayudarlo y ¿así respondes? Perdona… pero no me representas.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s