Las diez plagas de Yisus

Que sí, que ya he vuelto, no ha sido para tanto, ea, ea, ya pasó… ¡Bienvenidos a un nuevo capítulo de Las Andanzas de Yisus! «Ya era hora», dirán algunos, «No cabía en mí de la impaciencia», murarán otros, «Nos llueve el dinero», chillará Botín… El caso es que todos llevan razón a su manera. Sin más dilatación, procedo a narraros una de mis más épicas aventuras.

Muchos de vosotros recordaréis las Diez Plagas que asolaron Egipto allá por el chorrocientos Antes de Mí. Aquello fue una decisión muy dura para mi Padre, el cual estuvo dos días sin salir de casa pensando en cómo liberar al pueblo de Moisés (ahí fue cuando se dejó las barbacas). Pues bien, me llevó a la sala Dolby Surround que tenemos aquí arriba para mostrarme la que había liado. Debía aprender cómo castigar a un pueblo, porque todo eso, algún día sería mío.

Toma banner potente de las Plagas de Egipto
Toma banner potente de las Plagas de Egipto

Apenas imaginaba por aquel entonces que estaba siendo adiestrado para repetir el proceso una vez llegara el momento. Y el momento llegó. Tras las peleillas que tuvisteis el siglo pasado, mi Padre me cogió muy fuerte del hombro y me instó a hacerme un hombre: debía mandar otras diez plagas, esta vez no para liberar a nadie, sino para castigaros a todos.

Así las cosas, me dispuse a soltar plagas como el que regala chucherías con drogas en la puerta de un colegio:

1.- La televisión. Ya la habíais inventado vosotros, yo solo distribuí en su interior miniplagas: la telebasura, los tertulianos, Mario Casas, Telecinco… A partir de ahí, la plaga caló tanto que vosotros mismos la hacéis más fuerte cada vez que os hipnotizan las lucecitas de la caja tonta.

MISIÓN DE LA PLAGA: Alienación

2.- Internet. En el fondo es un poco parecida a la anterior, pero con más tetas. Y… bueno, ya está. Eso es Internet ¿no?

MISIÓN DE LA PLAGA: Aburrimiento vital

3.- Los Kebabs. Silenciosa pero explosiva. Cada vez hay más establecimientos, más lugares de dudoso origen turco que dicen realizar este alimento conforme a las tradiciones otomanas, pero… ¿Qué esconde el Kebab? Pues la carne de este alimento en alza es una amalgama de uñas de chino, venas secas de cabra montesa y plastilina marrón (algunos le añaden algo de plastilina roja, los más locos). Todo esto provoca en el comensal un ardor estomacal con un puntito adictivo que va desactivando día tras día tu flora intestinal. A muchos ya no les salva ni Carmen Machi.

MISIÓN DE LA PLAGA: Hackear el sistema digestivo

4.- George Bush. Este simpático señor, al cual Mi Padre le hizo un dibujito muy gracioso en su nuca, se convirtió en su momento en el hazmerreír del mundo… mientras lo destrozaba. ¿No os parece de una ironía divina? Se fue del poder porque era demasiado evidente su maldad. Ahora estamos probando una nueva versión que parece que os gusta más. Hasta le dais un Premio Nobel.

MISIÓN DE LA PLAGA: Violencia más democratizada

5.- El cambio climático. Este es para volveros un poco locos. Que parezca que os vais a la mierda un par de años, que luego no, que luego sí. Y ya.

MISIÓN DE LA PLAGA: Escalofríos (que parece que no pero joden un huevo)

6.- Paco Marhuenda. No creo que haya mucho que añadir a este nombre. Como muestra, un botón:

Paquito

MISIÓN DE LA PLAGA: Plantar odio, que lleva a la ira, y todo ese rollo.

7.- Los smartphones. Para mejorar la comunicaJAJAJAJAJA… Por si no había suficiente aislamiento, cree un sentimiento de independencia a estos aparatitos que ha roto ya millones de relaciones all around the world. Sí, es repetir un poco con las lucecitas y los colorines, pero es algo que se ve que funciona.

MISIÓN DE LA PLAGA: Creación de lobos solitarios que crean no serlo

8.- Los canis. Una especie nueva, distinta, más desarrollada en el físico y varios pasos atrás en el plano mental. Una especie que sigue creciendo, invadiendo sutilmente los escalafones de vuestra sociedad, ya sea en forma de Fátima Báñez o en forma del cateto de tu pueblo. Porque, sí, los cortijeros son canis ocultos, al igual que los fachas rurales, por ejemplo. SPOILER: Acabaréis dominados por los canis, está en el guión.

MISIÓN DE LA PLAGA: Que si hay un apocalipsis zombie, se mueran de hambre

9.- Los culebrones. Esta era un poco una plaga centrada en las amas de casa, pero oye, que se ha ido extendiendo y ya domina hasta la literatura. Mis dies, Antonia Jesús del Bosque Inmaculada.

MISIÓN DE LA PLAGA: Que os centréis en lo importante

10.- La depilación. Empezó tan sólo con el género femenino, pero la metrosexualidad se instaló en los cuerpos varoniles, arrebatando todo vestigio de vello en sus cuerpos, y llevándose al mismo tiempo la protección cutánea que esto otorgaba.

MISIÓN DE LA PLAGA: Desprotección cutánea

Uy, casi se me olvida el botón
Uy, casi se me olvida el botón

Cómo veis, no he dejado nada al azar, estáis programados para sucumbir a mis plagas, mucho más sofisticadas que las de Mi Papá. Pero hasta entonces, seguiremos bromeando por aquí.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s