Y como suele ocurrir en estos casos…

-Señor, ya no hay tiempo.
Y como de una patada lo sacaron de la breve ensoñación de aquel triángulo rectángulo en el que todo encajaba, en el que Pitágoras dictaba y en el que, al fin y al cabo, el mundo era perfecto. Él miró un instante a la chica que lo había despertado. Era la única que quedaba ya de los treinta, y su mirada era como de ternura. De ternura por aquel al que llamó señor, no muy viejo realmente, pero tan anciano… Tan anciano, que ya desde pequeño se dio cuenta de lo sencillas que eran las matemáticas en comparación con la vida.
Intentó solo explicar cuál era la posición más idónea para chutar a porteria. Seguro que aquello debería de interesarles. Pero, ¿quién sabía lo que interesaba a aquellos chiquillos?
-Señor, ya no hay tiempo.
Y vio cómo todos encontraron sin saberlo la razón de sus existencias, al menos durante un instante. Lo que nunca supieron aquellos chiquillos es que la explicación de trigonometría les había permitido entrar en contacto con todas y cada una de las musas. Y tocar su cintura y sus senos en un lejano anhelo de comprender sus más siniestras y escondidas imaginaciones. Y la clase quedó subitamente vacía, como vacías de saber aquellas cavernas del mito griego. Y como aquel griego de anchos hombros, buscó en la lejanía la idea del alumno, no aquel que oyera sus afanes de matemático de anciana mente, sino simplemente aquel que no le dejara media palabra en los labios, convirtiendo ese instante en un instante que por siempre quedaría en la inexistencia.
Y por todo ello, la chica que lo había despertado de la ensoñación, lo miró con ojos de ternura, como si de una madre atenta a los delirios de su niño se tratara. Esta, al ver que el profesor no encontró más que ausencia, se acercó y le tendió un caramelo.
-¿Es de menta?
-De regaliz- suspiró ella-.
El profesor salió entre el murmullo.

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