Unos tipos del barrio

(Viene del capítulo anterior)

-Si a una esfera hace falta quitarle un punto para que sea homeomorfa a un plano, ¿cómo es posible pelar una naranja y extender su piel sobre un plano?

-Le has dado un tiento al cordero, ¿verdad? No me explico si no que olvides la continuidad

XII

Una botella de vino derramada fue lo que vio el principito en ese planeta de aspecto vidirioso, como una copa balón. Se asomó con curiosidad al charco de vino fino, de Jerez. Y como si fuera un espejo fermentado, vio a un borracho, con su sombrero de borracho y mejillas sonrosadas de borracho. Aunque fuera un alcohólico, éste reflejo parecía estar sobrio, triste y melancólico. El principito decidió no levantar la cabeza del charco, nunca había visto el mundo en esos tonos vinícolas. El borracho miró a los ojos al principito, algo que los adultos no suelen hacer. Pero este borracho era un hombre sincero. Sin que el principito preguntase, le contó que estaba triste, que necesitaba hablar. Acto seguido sacó un vaso y una botella de no se sabe dónde.

-¿Por qué bebes?¿Necesitas hacerlo para hablar?

-Oh, no, en absoluto. Bebo para hacer más amena la entrevista a mi invitado, o quizás en ocasiones porque me apetece disfrutar de una copa. Pero eres un niño, debería guardar la botella.

-Y sacarme un batido, que es la hora de la merienda.

-Tienes razón- y sacó una botella de batido de vainilla y unos vasos de cumpleaños.- Pues mi vida es un poco triste. Echo de menos a mi familia, que se fue a por tabaco a un estanco de un planeta cercano. Hice lo posible por recuperarlos, pero el estanco había cerrado. Con ellos dentro. Y el estanco estaba bajo el control de unos redheads. Cerillas, vaya. Los bomberos me dijeron que una de ellas chocó su cabeza contra la pared de gotelé. Un desastre, pero aún espero que vuelvan.

borracho

El principito levantó la cabeza sorprendido por cómo llevaba su pena ese pobre hombre. Y se encontró con una versión deprimente del borracho, inusitadamente distinta a la que había en el reflejo. Ésta tomaba vino en lugar del inocente batido y soltaba incongruencias sin parar:

-¡ 9 ≠34 mod(7) ! *

-Lleva razón señor borracho, pero no entiendo por qué su reflejo no hace lo que usted. Desde luego es un planeta raro, algún efluvio etílico en el aire, imagino.

-¡Hip! Bebe, niño, es la única manera de ver un poco mejor este maldito mundo. ¡Y canta! «El vino es iiiinteligente…»

-Oiga, que a mí el mundo todavía no me ha quitado la esperanza de que pueda cambiar

-Pues no lo hará, criatura, y bebe porque… esta pena mía se vaya alguna vez, aunque el verme siempre fuera de mis cabales me hace pensar si quizá cuando vuelva a ellos ya haya olvidado a mi familia, y deje de una vez el vino que me mata y sin embargo es la verdadera razón por la que vivo.

El borracho del reflejo saltó indignado desde el charco:

-¡La bebida está para disfrutar de la vida y no al revés, idiota! No tiene sentido que seas el que está ahí fuera, desperdiciando tu tiempo entre vasos mientras yo sólo existo cuando puedo reflejarme, apenado, pues no me queda otra, pero bebiendo para brindar en su recuerdo, no para ahogarlo en alcohol.

-¡Tiene razón este borracho especular! Es el charco en el que debería mirarse cada mañana, y lávese la boca por favor, que su aliento enamoraría a Massiel.

Y el principito se marchó de aquel planeta temiendo dar positivo si soplara en un pipo intergaláctico, esperando que el borracho real se acordase de lo que le había dicho el buen borracho del reflejo.

*A ese desigual le falta otra línea horizontal. Para los que no hayan pillado ese chiste pésimo, estudien aritmética modular, iletrados.

Un comentario sobre “Unos tipos del barrio

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s