Tiempo

Me quedo muy quieta. Estoy tumbada en algún sitio de temperatura agradable, pero está oscuro. No sé dónde, no quiero abrir los ojos. Escucho pasar el tiempo. Escucho todas y cada una de las agujas del reloj moverse, poco a poco, contándome que cada vez queda menos. La diferencia es que ellas vuelven a empezar de cero, siempre desde el mismo sitio. Tengo que admitir que he cambiado. Aunque intente reconocerme en la persona que he sido. Escucho la arena caer. Escucho todos y cada uno de los granos caer encima de la pequeña montaña que se va formando con las muertes de los granos anteriores. Pero alguien le da la vuelta y los granos vuelven a tener una función. Alguien debe estar dándole la vuelta al reloj, porque la arena no deja de caer. Sé que soy yo, pero al mismo tiempo siento que estoy viendo a otra persona. Escucho cambiar los números en el reloj. Sé que si abriera los ojos los vería, números relucientes cambiando de unos a otros, iluminando con su tenue luz allá donde quiera que esté yo en este momento. No sé si quiero cambiar, pero no ha sido una opción. A mí me lleva más tiempo del que le lleva a los relojes. Así que aquí estoy, esperando. Esperando a que los relojes cambien para que a mí me dé tiempo a cambiar.

Y entonces las siento. Las siento salir de mi pecho y abrirse. Ahora me da miedo abrir los ojos, pero puedo oír claramente cómo se mueven, arriba y abajo, lentamente, desplazando ráfagas de aire que me dan en la cara y deberían despeinarme, pero no lo hacen. Tampoco oigo el aire moverse al pasar alrededor de mi cabeza, y sé que es raro, porque debería oírlo. Y de repente se quedan muy quietas, como temiendo que me dé cuenta de demasiadas cosas. El viento para y ya no oigo las agujas, la arena, ni el cambiar de las lucecitas. Pero noto una de las plumas caer suavemente sobre mi mejilla, lo que me confirma que el tiempo sigue corriendo. Y está bien, porque ahora es mi única función aquí.

Responder

