For Bloody Reasons.

El 6 de abril de 1997, el padre de familia Vidar Lillelid se encontraba con su mujer y dos hijos comiendo en el Colley Motel de Kentucky, Estados Unidos. Como buen Testigo de Jehová que predica su palabra allá por donde va, se acercó al grupo de oscuros jóvenes de la barra, los cuales huían del condado en busca de la aceptación que no les había aportado la pequeña ciudad de Pikeville (hartos de ser llamados ‘freaks’). Vidar lanzó su pregunta a la joven Natasha Cornett: «¿Crees en Dios?», a lo que ella contestó: «No«. «¿Y por qué no?«, insistió Vidar, obteniendo como respuesta: «Porque nunca ha escuchado mis plegarias«.

Colley Motel

Hasta aquí la joven Natasha tiene mis diez puntos, esa respuesta siempre me ha gustado. Pero tras esto, al salir de la cafetería, Natasha lideró la ejecución a tiros de Vidar y su familia, y el posterior robo de su caravana para continuar su huida con sus colegas hasta México. Isshhh…

El matemático Ted Kaczynski escribió en su manifiesto «La Sociedad Industrial y su futuro» todo lo que pensaba sobre el avance de las tecnologías modernas y la manera en como repercutía esta en la sociedad. Este empieza así:

«La Revolución Industrial y sus consecuencias han sido un desastre para la raza humana. (…) Ciertamente someterá a los seres humanos a grandes indignidades e infligirá gran daño en el mundo natural, probablemente conducirá a un gran colapso social y al sufrimiento psicológico, y puede que conduzca al incremento del sufrimiento físico incluso en paises «avanzados».»

Nuestro amigo Ted apuesta por una revolución contra el sistema industrial, algo que puede ser debatido y respetado desde diferentes puntos de vista u opinión, los habrá a favor y los habrá en contra. Pero él mismo llevó a cabo su protesta mediante el envío de paquetes bomba a universidades y aerolíneas desde una pequeña choza en medio de la montaña, sin ser descubierto durante más de diez años, y cobrándose 4 muertos y un gran número de heridos. Una mente maestra del crimen.

Por otra parte, el Dr. Jack Kevorkian practicó la eutanasia a más de 100 pacientes terminales o enfermos de todo tipo, siempre con el consentimiento del paciente y su familia, y llevada a cabo de la manera más humanitaria posible. «Morir no es un crimen». Hoy día, unos ven a Kevorkian como un prolífico asesino en serie, otros lo ven como un héroe. Es un curioso debate.

«Me cediste todas tus partes.

Tu aliento, tus uñas y tus ansias.

Me vestiste de ti y fui tu ave.

Canté tu canto que nunca calla.»

 

Esta estrofa se torna diferente cuando uno es consciente de que la escribió un canibal. Perdón, un poeta caníbal. Pertenece al poema «Semilla germinal» de José Luis Calva Zepeda. Recónditos rincones de la literatura, el arte y el cine, se ven manchados de sangre con personajes como Jack Unterweger, Richard Dadd o Mark Twitchell. En cuanto al mundo de la música, se encuentran Claudine Longet o Varg Vikernes.

Me quedo corto pero no quiero abusar. Ni siquiera sé muy bien por qué escribo todo esto. ¿Conclusión? Quizá el ver como compartimos ciertas ideas o nos identificamos con ciertos personajes, que, por X causas, optaron por un camino diferente. Muy diferente.

O quizá quiera destruir algunos tópicos. O mostrar el lado más artístico o racional de algunos asesinos, no solo el bestia. O quizá aportar algo diferente al blog. O quizá decidí escribirlo simplemente porque tenía ganas de tocar el tema.

Todos los quizás podrían ser posibles. Esto es solo una introducción al campo, pero queráis o no, esta es la primera vez que hablo de este ámbito por estos lares, pero no será la última. Qué coño, es interesante, ¿no? 😦

Selamat malam.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s