«La consagración de la primavera» I.

Intentando comprender «La Consagración de la Primavera», se calló al suelo y se clavó una piedrecilla en la rodilla. ¡Maldita sea la naturaleza y su misión! Y es que había dado muchas vueltas para volver al mismo lugar, lo que los entendidos llamaban revolución. Y con la necesidad apremiante de golpear el suelo, la tierra que tantos hombres pisaban y maltrataban, se contrajo desde las pestañas hasta el bazo y rugió. Rugió por no haber encontrado un dictado o alguna regla poderosa en toda su vida. ¡Quería sumirse! ¡Quería que su tiempo fuera prestado!

Quería que los hombres pertenecieran al hombre y no a sí mismos.

Recordó que en su antiguo pueblo había un vasto campo, a tiempos verde y en las noches oscuro, donde jugaba mano a mano con una chica que no presentaba malformación alguna. Quizá unos labios excesivamente rojos y unos ojos demasiado viejos, atesorados de forma implacable por la naturaleza egoísta del tiempo, que los estaba consumiendo. Tenía las manos llenas de necesidad, de una necesidad que la llamaba a anhelar las cosas que nunca había tenido, para protegerlas y compartirlas. Todo eso hacía que pasara las tardes paseando, recorriendo los senderos que un antiguo río había tallado en la roca y los caminos que nunca nadie supo cuándo aparecieron. Todo eso hizo que una de las tardes se perdiera en su anhelo, y caminara lento hasta perderse. Al llegar la noche y no haber aparecido por casa, sus padres preocupados, empezaron la búsqueda, que nunca terminó.
Muchos decían que seguía viva, en algún otro pueblo del que algún día volvería a desaparacer. Él sabía que había muerto suspirando.
Por todo ello…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s