Dejáte de quejar, pive.

Buenos días. Porque lo son, a pesar de que no esté de buen humor. Impulsado por el arrojo de Jacinto con su post carnavalero, he decidido contaros yo también algo de lo mío, piromanía aparte. Y lo mío son los coches, y poner muchas pegas, por supuesto. Uniendo esos dos pilares, paro este post. De parir.

Digamos que me encanta cualquier cosa motorizada que pueda conducir. Incluso sin motor, ya haré yo el ruidito. El caso es que mi novia se mosquea, porque cuando vamos por la calle miro a otras traseras sin cortarme por estar ella delante. Pero eso se está acabando.

mazda-6-2013-13-1024x724
Y yo con novia…

Resulta que ahora la moda son los Suv’s, todo-caminos, todoterrenos o como queráis llamarlos. Son basura. La peste negra de la automoción. No existe una necesidad para ese segmento. Y a la gente les encanta. Varios modelos se repiten en los rankings de más vendidos. Hasta las marcas de lujo y grandes deportivos se suman a la línea de producción de esos gigantones.

El problema se percibe solo con leer sus siglas, SUV, que significan “sport utility vehicle”. Ni son deportivos, ni son útiles, y si de mí dependiera, no serían ni vehículos. Me explico.

Land_Rover_Range_Rover_Evoque
Con decir que la srta. Beckham colaboró en su desarrollo…

La única ventaja clara que podría tener sobre los otros modelos sería la altura libre al suelo y su mayor tracción para situaciones adversas, ya sean climatológicas o fuera de asfalto, pero no encontramos con varias contradicciones:

–          En muchos de estos coches, la tracción a las 4 ruedas es una opción, por la que debería pagarse aparte.

–          Su mayor peso puede provocar que un motor típico sea insuficiente para salvar la situación.

–          Con diseños “atractivos”, como detalles cromados, llantas de gran diámetro o pintura metalizada, la lista de desperfectos después de una ruta de aventura te quitan las ganas de volver a pisar el campo.

No me gustaría pagar unos rayones de éste
No me gustaría pagar unos rayones de éste

No poseen una gran ventaja frente a otros coches en este apartado. Sé que en realidad la gente ya conoce eso, por eso apenas lo sacan de la ciudad, los badenes y pasos sobreelevados ya son suficiente desnivel.

La apariencia de robustez y amplitud se queda ahí, en apariencia. El espacio interior es como el de otro coche, con apenas espacio para 2 pasajeros y medio en el asiento trasero. El maletero no es prodigioso casi en ningún caso. Y la robustez es equiparable al resto de vehículos, la seguridad en caso de colisión es muy alta hoy en día en cualquier segmento.

Tampoco son ecológicos ni ahorradores. Las 4 ruedas motrices añaden peso al conjunto y más piezas que generen rozamiento, eso significa aumento del consumo de combustible. Perfecto para tenerlo en ciudad para llevar al niño al cole, cómo no.

En conclusión, que son más inútiles que la diadema de Antonio Lobato. Si quieres espacio, un monovolumen. Si prefieres facilidad al aparcar, lo tuyo es un utilitario. Si un superdeportivo se te sale del presupuesto, puedes buscar alguna versión deportiva de un turismo medio. Y si de verdad necesitas capacidades offroad, te compras un puto Defender.

Y entiendo a las marcas, buscan ganar dinero y han encontrado un filón, pero no cualquier nicho de mercado se puede cubrir con todoterrenos, ya sean utilitarios, deportivos, familiares… Ellos saben por quién hablo.

Mitsubishi ASX 2013 (5)
Fácil de aparcar en el monte
BMW-X6_M50d_2013_800x600_wallpaper_01
Deportivísimo
a6cd0320
Listo para vadear un río con la familia, los vecinos y media docena de mariachis

Mi ponzoñosa opinión no va a provocar ningún cambio en el mercado. Mi intención al publicarlo aquí es que todos seréis testigos, con el consiguiente derecho a darme algún capón si el día de mañana se me ocurre comprarme el último hiper-xtra-eco-suv-z-500.

 

 

 

 

 

 

 

Regalito para el que sienta curiosidad por llegar hasta el final del post. En mi opinión, la única hibridación de modelos que favoreció a la diversidad del mercado.

La "C" es de Coupe
La «C» es de Coupe

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s