…irás a Bel-Air»

(Viene del capítulo anterior)

-…con tres globos aerostáticos y un par de cabezas de ajo.

-Eso es justo lo que necesitaba Ucrania.

XVI

El séptimo planeta era la Tierra. En él vivían geógrafos, borrachos, vanidosos, mesías y reyes (1). En total unas 7·109 personas y un número similar de cuñados. El principito vino a la Tierra cuando ya había empezado la crisis. ¿Qué crisis? ¿La del 29, de los 80 (y no me refiero a la crisis del buen gusto que supuso la Movida), la actual? No importa, siempre habrá otra crisis, la humanidad va en decadencia desde que descubrimos el fuego. Es una canción de Iván Ferreiro en bucle, solo que a veces fingimos no escucharla.

El momento de su llegada hizo que viese la locura en su mayor esplendor. Los encuentros planetarios no eran más que un aperitivo para lo que le esperaba: Un planeta rebosante de hormigas humanas que trabajan y vagan sin ponerse de acuerdo a dónde ir. Cuyas antenas son de telefonía, televisión o WiFis. De todas formas el principito esperaba que el geógrafo no viniese de visita, no fuera a dejar su lupa olvidada por el camino y el Sol achicharrase esas pequeñas hormiguitas.

XVII

La arena quemaba cual mollete de Antequera recién abierto. El principito había recibido en casa unos trípticos sobre las playas de la Tierra, pero allí no había rica sangría española, espetos ni señoras jugando al bingo. No había nadie. A quién se le ocurre aterrizar en el desierto, mira que tu mujer te dijo que preguntaras, pero tú nooo, como si fueses menos hombre por preguntar a alguien por la calle. Así que ahí estaba, solo, acalorado y aburrido. El cielo azul lo dejaba sin nubes a las que adivinarle la forma. Una serpiente de cascabel asustó al principito en un primer momento, pero recordó que era el protagonista de una novela infantil cuyo propósito no debía ser el de traumatizar a los niños y se calmó sabiéndose a salvo.

-¡Hola serpiente!, ¿sabes dónde queda la civilización más cercana?

-La civilización y la barbarie se encuentran en cada corazón humano,en cada banco donde duerme un vagabundo, en cada fusil apuntando a otro hombre. -contestó el reptil con la voz del actor de doblaje David García Vázquez.

Serpiente

-Quizá tú no me has entendido o quizá yo no me he explicado. Quería saber dónde está el pueblo o la ciudad más cercana. Aunque esté acostumbrado a estar solo en mi asteroide, me gustaría conocer a alguien ahora que tengo la oportunidad.

-”También se está solo donde los hombres.”

-Por favor, no quiero que me des frases para escribir en Facebook, ¿puedes decirme a dónde dirigirme?

-”Puedo llevarte más lejos que un navío.”

-Que un navío en medio del desierto por supuesto, es algo obvio. Mira, me marcho, no me eres de ayuda.

-”Al que yo toco le hago volver a la tierra de donde salió. Pero tú eres puro y vienes de una estrella.”

-¿Qué dices majara? Además, te estás saltando el raccord. Hace unas líneas dije expresamente que venía de un asteroide y en otras líneas de la historia aún lo llamo planeta. Pero estrella no, no podría vivir en una estrella. Ninguna forma de vida conocida sobreviviría a tales temperaturas.

-”Me das lástima, tan débil sobre esta tierra de granito. Si algún día echas de menos tu planeta puedo ayudarte, puedo…”

-Que me dejes en paz, pesada. ¿Ahora sí es un planeta? Como cabras. Como cabras hartas de poleo. Aún hago un nudo contigo misma y te corto la digestión cual piscina traicionera.

-”Pero soy más poderoso que el dedo de un rey.”

-Claro, Coelho. “Oh, te comprendo. ¿Pero por qué hablas con enigmas?”

-”Yo los resuelvo todos” (2)

-¿P=NP?

Y el principito se marchó. Deambulando por el desierto.

(1)Exupéry cuenta también a los negros. Y lo dice así, sin tapujos, porque es un alma libre y caritativa. Yo he incluido también a los chinos, las mascotas publicitarias de colorines y las señoras maquilladas de color Risketos.

(2) Las frases entrecomilladas vienen tal cual en el libro. Para que digáis que El Principito no se merecía ser reescrito como lo estoy haciendo yo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s