Viva er Yisus manque resucite

Por la prensa me tuve que enterar, porque me cuestan estas cosas, a mí no me mola mucho el fútbol y eso por lo que no sabía ni de qué equipo era. Por suerte el gran Antonio Burgos me lo aclaró el pasado 15 de marzo, cuando escribió, tras la victoria del Real Betis Balompié en el Euroderbi sevillano, que aquí arriba todos debíamos ser fans de Palmerín y su tropa. Uno, que siempre ha vestido de blanco, hubiera imaginado que era más del Real Madrid o del equipo de catequistas de mi barrio… pues no: hincha del Betis.

“Señores, tengo que darles una noticia maravillosa. De verdad que tenemos ya brotes verdes en España. Sin ir más lejos, el Betis le ha ganado a Sevilla por 2 a 0 en el Euroderbi. Y encima como entregan los pedidos los chaveles de la Telepizza y del Telepescaíto: a domicilio, en el Pizjuán”.

Esto era lo que escribía el mismo señor que dijo cosas como: “Que las mujeres se puedan vestir de nazareno en Sevilla es una conquista mucho más importante que el voto femenino; lo que pasa es que a las hermanas capiroteras les faltó su Clara Campoamor”. Pura simpatía y sentido común este hombre. Un amor.nono-bromas-chistes-twitter_560x280Así que como vi las intenciones que traía el tal Burgos, me propuse darle una vuelta de tortilla a la situación e hice que el Betis fuera eliminado de la forma más cruel posible que imaginé, para que buscara excusas de por qué su Dios bético había decidido que su conjunto de su alma debía perder.

“Tengo que preguntarle al padre don Ángel Martín Sarmiento si Dios es bético. Me da toda la impresión. Con estos milagros, ¿qué creen ustedes, señores sevillistas?” Remataba en su artículo sobre la relación entre el Betis y mi papá. Y he buscado un artículo rectificando, o al menos con la misma guasa pero dando las felicidades a su eterno rival por aquello de la caballerosidad, pero nada oye, se ve que de rivalidad sabe un rato pero de cordialidad regulín.

Para dejar las cosas claras de una vez por todas, he de decir que yo siempre he sido del Atlético de Madrid (lo digo sin estar condicionado por las collejas de Luis Aragonés, os lo prometo) y mi padre del Getafe, sólo que como está en todas partes coge un montón de asientos. Si no le veis ya es culpa vuestra. Y sí, siempre le he tenido simpatía al Betis, tenía pensado que se salvara y ganara la Europa League, pero Antonio Burgos es de esas personas que hace que hasta Dios cambie de planes por tal de joderlo: véase la lluvia en Semana Santa. Así que desde aquí arriba del todo quiero hacer un llamamiento a los béticos de pro para que le planten un buen sopapo a este personaje porque por su culpa, el Betis se va a pique.

PD: El tal Ángel Martín Sarmiento es un curita que escribe en ABC también, y que vino a responder que sí, que Dios vivía en Triana y tenía una foto de Lopera en su cuarto. Con otras palabras vamos, pero decía eso.

Responder

