Daniela Uhlig

Buenas noches, antes de nada, sí, soy tirando a nocturna, pero qué más da, eso no me hace más fea que vosotros, mijijijiji.

Ahora en serio, he venido a hablar sobre una de mis ilustradoras favoritas desde hace años, Daniela Uhlig, diseñadora gráfica alemana que trabaja para compañías de videojuegos y que parece no se le da nada mal lo de ser freelance, para empezar os muestro la primerísima imagen suya que vi, me impactó por los colores y detalles, ahí os va:

Y no es solo que sea una dibujante simple, pese a hacer creaciones propias, sigiendo modelos básicamente femeninos, Daniela también busca inspiración en otros artistas, como el gran Gustav Klimt, del cual me considero algo así como fan, y he de decir, que me encanta el hecho de que Uhlig se inspire en él en algún punto, aquí un ejemplo:

 

También se inspira en la naturaleza, mitología de cualquier tipo y en escenas cotidianas…

 

Espero que os haya gustado esta pequeña presentación de una de mis artistas contemporáneas favoritas y, que si os apetece, le echéis un vistazo a su blog completo, http://danielauhlig.blogspot.com.es/, en él podréis encontrar no sólo las imágenes que he adjuntado en este post, sino cientos más de dibujos, cada cual más hermoso e hipnotizante, muchos de los cuales con un mensaje más allá de la simple transmisión de una imagen.

 

Besitos de fresa. Suena: Santeria by Sublime

 

Responder

