Un Mar de distancia

Hoy voy a hacer algo que hasta ahora no había hecho en este blog, y que no creo que vuelva a repetirse, al menos con asiduidad. Hoy cambio la prosa por el verso. Hoy dejo a un lado mis típicos relatos breves para publicar un pequeño poema, escrito mientras intentaba sumergirme en una gris asignatura en medio de una biblioteca cualquiera. Va por ti, que hoy me pillas tan lejos. Se titula: Un Mar de distancia.


Acostumbrado ya a tu presencia,

me vi obligado a vivir tu ausencia,

a cruzar el día con paciencia,

a olvidar tu olor y tu esencia.

Pero no importa.

Nada importa si estar contigo es el premio futuro,

si la vida juntos será un factor seguro,

si sobrevivimos a los tiempos más oscuros

y derribamos sin dudas este tosco muro.

Este Mar de distancia que nos separa,

no es más que la prueba que a mi amor avala,

la llama del recuerdo que nunca se apaga,

la voz que grita tu nombre allá donde vaya.

Porque quedan muchos capítulos en nuestra historia,

porque tu recuerdo nunca escapará de mi memoria,

porque lo sabes, y lo sé.

Porque te quiero, Gloria.

Responder

