Otras historias

Buenas noches. Hoy dejo mis historias habituales para traerles una recomendación musical. Y digo una recomendación porque es, en efecto, una. Deseché mi idea original de crear una lista con más recomendaciones porque eso me obligaba irremediablemente a incluir grupos y canciones que no podían faltar en una lista musical que hiciera yo. Y claro, eso serían dos kilómetros de entrada y quería que volvieran a dejarme escribir aquí. Eso, y que si las siempre odiosas épocas de exámenes me impiden escribir tanto como me gustaría, imaginaos escribir una entrada de esa magnitud.

Así que decidí restringir el campo a un grupo que conocí hace poco y del que me sorprendo tarareando gran cantidad de canciones a menudo: Mundo Chillón.

Pero claro, ¿qué canciones poner? Una decisión difícil que me ha tenido pensando varios días, no os creáis. Teniendo en cuenta, además, que en youtube hay sólo una pequeña selección de canciones.

Y luego caí. Qué mejor manera que introduciros este pequeño mundo que como yo lo conocí. Por casualidad, con sorpresa y en La Tertulia. Un bar que, si sois de Granada o venís alguna vez, os recomiendo que visitéis. Bar que ha recomendado también alguna que otra vez nuestro Gorrión.

Y fue por casualidad porque, aunque un amigo ya me había recomendado el susodicho grupo, aún no había escuchado ninguna canción, y yo me encontraba allí por una de esas jam de poesía que organizan esperando a escuchar leer a nuestro JacintoCC la genial 1+1. Os dejo el enlace aquí. (También se ha pasado por allí, por cierto, ppalvarez y os dejo el enlace aquí).

Así que, volviendo al tema que nos ocupa, aquí está el vídeo de las tres canciones que tocaron aquel día y que para mí no tiene desperdicio por varias razones, entre otras: las introducciones a las canciones, el gran Manu Clavijo al violín, esa melodía en la primera canción, y que las canciones están entre mis favoritas.

Y esto dice más o menos así:

Ni que decir tiene que me apunté en aquella lista, que fui al concierto aquel fin de semana y que volví a mi casa con una sonrisa en la cara y el nuevo disco bajo el brazo, al que he dado al play al comenzar a escribir esta entrada.

Así que, mientras ellos estén tocando en el bar, que las tragaperras sigan sin dejarnos ganar.

Responder

