Historia de Verano I – Botas de soldado

¿Notas las gotas de sudor que caen por tu espalda? Sí, es verano y hace un calor inconstitucional, como de costumbre. En La Calistrera también lo sufrimos por más que los koalas sean australianos y allí ahora estén en un fresco invierno, y para que si bien caluroso este verano sea menos aburrido que los demás os traemos no una, sino dos historias hechas entre todos, como la loca, loca historia de navidad, o el thriller de acción, drogas y pasión de la historia de semana santa. Este es el primer capítulo de la historia y a partir de él álguienes iniciarán dos caminos distintos. Sigan al koala sufero o al del sombrero para las distintas historias. ¡O a los dos!

Capítulo I

“Eh, como el del tomate”. Orlando Barroso estaba harto de escuchar esta frase cada vez que decía su nombre o entregaba su currículum a una secretaria que descargaba en él el mal humor que su jefe pagaba con ella. También estaba harto de ser un mono de feria. Literalmente. Había alquilado un disfraz del mono Botas, compañero infatigable de la fatigosa Dora la Exploradora e iba de feria en feria fotografiándose con niños y haciéndoles espadas o sombrero con globos a cambio de una voluntad que a duras penas le daba para casi sobrevivir. Se consideraba un afortunado de todos modos.

A partir de una cierta hora se quitaba la cabeza del disfraz, ya no había niños a los que pudiera traumatizar un mono sin cabeza que iba arrastrando los pies sabedor de que no había más posibilidad de negocio ese día.

– ¡Chino, quita esa cara, parece que estás oliendo mielda!

– Es porque acabas de llegar tú, negro.

Orlando recorría la geografía andaluza con su traje de mono en la furgoneta-hamburguesería “PAKITO”, propiedad de Wei Qi y su joven hermana desde que el sr. Francisco tuviera que venderla cuando llegó la crisis. Él les ayudaba ya sin disfraz a cambio del transporte, algo que se podría llamar alojamiento y un importante descuento para la comida basura que su cuerpo pudiese soportar. Además Wei también le proporcionaba largas discusiones sobre si Julio César Chávez ganaría en una pelea a Bruce Lee, una cuestión sin solución tal y como comparar a Superman y Batman, Quevedo y Góngora o intentar dilucidar la diatriba torrebrunesca de tigres o leones.

Apoyado en la parte de atrás del mostrador palillo en boca, con aspecto de ojeador de fútbol que ve cómo unos críos se arremolinan en torno a un balón, vio iniciarse una pelea entre un par de quinquis que a aquella hora no sabían ni dónde tenían la gorra. Instantes antes el más alto de los dos había conseguido la máxima puntuación en el punching ball que estaba junto al puesto de hamburguesas.

– Como le de lo tumba.

– Veinte euros a que gana el flaco – dijo Wei sin sacar la cabeza de la nevera.

– Hecho.

Observaron la pelea que duró lo que el combatiente de Wei dio dos vueltas alrededor del otro que estaba peor de lo que aparentaba y lo echó al suelo a base de cates, yéndose por patas antes de que ningún amigo del caído quisiese vendetta o la policía avivase el rescoldo de la pelea a base de porrazos.

– Si dejases de ponerle ojitos a mi hermana te habrías dado cuenta de que tu gigante no tenía la suficiente coordinación como para echarle mayonesa a la hamburguesa. Estos ojos rasgados ven mucho más que los tuyos. Si quisiera no te dejaba ni el disfraz de mono, Orlando.

Pero Orlando sí había visto algo. A la mañana siguiente, Wei tenía anotado en un puñado de servilletas un plan con todo lujo de detalles para hacer múltiples tipos de apuestas con las peleas que surgen en las ferias: locales vs visitantes, cornudo vs adúltero, béticos vs sevillistas, hermanos del Santísimo Perdón vs cofrades de Ntra. Señora de La Paz… ; había visto tantas broncas en estos años que la lista de posibilidades era mayor que la carta de su restaurante, y si la gente seguía pagando por el algodón de azúcar, estarían dispuestos a apostar con algo así.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s