Música para los estómagos

Quienes estamos faltos de hambre y de imaginación aún nos quedan recursos para traerles algo nuevo esta semana: conexión a Internet.

Como quiero ser uno de los que sobrevivan a la invasión británica que se nos viene por Gibraltar, debemos adoptar sus costumbres, ya sea enmoquetar el cepillo de dientes, querer a nuestras mascotas más que a nuestros padres, beber la cerveza a temperatura ambiente o hacer listas de todo. Está claro que las listas no sirven de nada, yo he visto un top ten de mejores riffs de guitarras con American Idiot. Así, a lo loco. Pero son así y debemos respetarlos. Mi lista es completamente arbitraria y en ocasiones absurdas. No deberían esperar otra cosa.

10.- Arroz con ajo – La cabra mecánica

Esta canción se podía haber titulado “Cómo quedar de macarra en España para que se convierta en un himno para los que con cuarenta años se acuerden de nosotros y vengan a nuestros conciertos (si seguimos haciéndolos) y la bailen pensando que aún son jóvenes”. Pero era largo. Pero está bien.

9.- Shoot your love all over me -Melissa Cherry

Más que canción sobre una comida es… bueno sí… sobre una comida… no realmente… con leche… La canción (ni el videoclip, ojo) tienen valor alguno, salvo que está dentro de la película de The Onion. Si la película fuera actual la parodiada sería Hanna Montana o cualquier cría Disney no tan cría.

8 .- Super Size Me

Enlazo esta canción para recomendarles que vean el documental del que es banda sonora. El tema, de pegajoso que es, se os vendrá la próxima vez que vayan a un establecimiento de fast-food.

7.- Diga qué le debo – Siniestro total

Más rock nacional. Qué tiempos aquellos en los que la gente pedía insistentemente la cuenta en vez de salir corriendo. Lo malo es que el camarero en prácticas atendía al grupo punk. 

6.- Pasodoble al Choped Pork – Los Bordes del Área.

Su autor, el Yuyu, le ha dedicado pasodobles al pedo, a los mecánicos de Fernando Alonso (cuando ganaba), a la vejez de los antiguos dibujos animados, a las oposiciones a jefe indio… y a la prisión del choped pork. Una oda a la libertad de todas las chacinas. Amnistía ya.

 

5.- Vámonos de tapas – El Combolinga

Este autor tiene también una canción dedicada al gazpacho, la cual no he podido encontrar en Youtube y sólo he rescatado una frase de su estribillo: “Con mi gazpachito soy, el más feliz de este mundo / Mientras se enfría yo voy, pensando que hay de segundo”. La bulería que enlazo bien nos puede servir de menú para un día en Granada, por ejemplo, aunque si con cada tapa va una cerveza acabaríamos peor que si a Miguel Ángel Rodríguez le pillara una hora feliz con sed.

4.- Chop Suey – System of a Down

No hay ninguna referencia en la canción a la comida (o arrejuntamiento de cosas comestibles) que da nombre a la canción, y en el videoclip podemos suponer que Serj Tankian come este plato de una cajita de un chino. Por cierto, en Granada el restaurante chino Shang Hai (así escrito, con espacio y todo, a lo loco) te pone Chop Suey ya le pidas pollo con almendras, ternera con curri o tallarines. Absténganse de probarlo débiles de intestinos.

3.- Spam – Monty Python

Esto no es una canción, sino un sketch que dio el sentido que todos conocemos al nombre de una famosa marca de carne de cerdo inglesa. No le busquen mucho sentido.

2.- Glass Onion – The Beatles

Esta canción siempre debe ser escuchada entera. Porque si no haces llorar a McCartney, igual que cuando llora porque sus nietos nunca la visitan mientras ella teje jerseys de cuello alto de los que pican mucho. Ay estas abuelas…

 

1.- Atunes en el Paraíso – Javier Ruibal

And the winner is… Ahí va, si ya lo he dicho. Es la canción más romántica que me gusta. Así soy de romántico, tanto como un atún dispuesto a ser encebollado para acompañar con una tapa de pimientos asados. Pero en el paraíso, ojo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s